Rayas

Rayas
Con 5 cacahuetes pelados en la boca que agonia para que no se lo quitemos jajaja es mi chip y chop!!! jejeje :) ;P Me encanta mi ardillaaaaaaaa......

sábado, 17 de marzo de 2012

Trufas Heladas de Nocilla

Ups!!! esta receta la puse, la borré sin querer y es de las primeras que hice cuando empecé hacer postrecitos para mi marío y mi family! jajaja eso me pasa por tener tantos deitos en las manos e ir tocateándolo todo jajajaja
Ingredientes:
  • 200 gr de nocilla (1 vasito de cristal).
  • 300 gr de chocolate nestlé postre.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 80 gr de azúcar.
  • Decoración: cacao en polvo, virutas de chocolate o de colores, etc...
Preparación:

Ponemos en un cazo la nata y el azúcar y removemos bien, a continuación echamos el chocolate ymovemos hasta que se funda todo y le añadimos el vaso de nocilla. removemos todo hasta que se haga una masa homogénea.

Ojo! hay gente que le echa un sobre de cuajada pero salen más secas y durillas, sin mebago sin cuajada sale más jugosas y tiernas que se funden muy lentamente jejeje ;P

Cuando esté ya todo bien mezclado se vierte en un molde grandecito de cristal con su correspondiente tapadera previamente forrado el interior de papel film transparente, vertemos la masa y tapamos con la tapadera.

Dejamos que se enfríe y luego al congelador 24 horas. Como siempre digo: Si lo haceís un dia antes de coméroslas estarán más buenas jejeje

Pasado el tiempo se saca del congelador 30 min antes de trabajar con ellas. Yo saco toda la masa con el papel film, con un cuchillo corto una tira de la masa y la corto en daditos o cuadraditos pasándolas por virutas de chocolate. Se puede hacer bolitas también pero como la masa es pegajosilla prefiero dejarla tal cual y asi son trufas en dados jajajaja


Con esta receta si la haceéis quedáis como muy buenas reposteras jejeje

Un besote a tod@s y que os salga igual de ricas que a mí!!! jijijiji ;)

1 comentario:

  1. Están riquíismas os animo a que la hagáis, ya las hace mi prima Rocío y son un triunfazo asi que... Adelanteeeeeeeee jejeje besos

    ResponderEliminar