Rayas

Rayas
Con 5 cacahuetes pelados en la boca que agonia para que no se lo quitemos jajaja es mi chip y chop!!! jejeje :) ;P Me encanta mi ardillaaaaaaaa......

martes, 20 de marzo de 2012

Palmeritas con chocolate negro, chocolate con leche y crocanti

Buenas tardes, hoy ha entrado la primavera ;) y como dicen "la sangre altera" jijiji
Por casualidad al coger un actimel en la nevera he visto que tenía una oblea de hojaldre y me dicho a mí misma (como muchas... que hablo yo sola jajajaja) y si hago unas palmeritas para merendar...?
Pues dicho y hecho, me puesto manos a la obra y no se tarda nada en hacerlas jejeje pero menos se tarda en comerlas jajajaja ;P

Ingredientes:
  • Una oblea de hojaldre fresca.
  • Azúcar.
  • Opcional: Chocolate negro de nestlé postre, chocolate con leche, crocanti, sprinkles, virutas de chocolate, etc...
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Un Rodillo.
Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.
Desenrollar la oblea de hojaldre dejando su papel con ella ya que nos sirve para enrollarla y como papel de horno después.
Un vez extendida toda echamos con generosidad azúcar en la masa y con un rodillo la vamos apretando un poco sobre la masa. Doblar el hojaldre ambas esquinas por la mitad como en la foto,

volvemos echar más azúcar y de nuevo el rodillo, volvemos a unir las esquinas a la mitad, repitiendo el mimso proceso de azúcar y rodillo cuando quede poquita masa unimos los dos laterales formando un rulo y echamos por ambas caras azúcar.


A continuación con un cuchillo vamos cortando las palmeritas a 1 cm más o menos de grosor y vamos colocándolas en el papel del hojaldre seprándolas un poco porque luego al calor se hinchan. Cuando estén todas dispuestas así aplastar un poco con el cuchillo hacia la bandeja las palmeritas.


Una vez todo el rulo cortado diponemos las palmeritas en el papel bien separadas y al horno a 180ºC unos 15 o 20 minutos ó cuando estén doraditas.
Pasarlas a una fuente o plato y ya están las palmeritas con azúcar blancas listas.

En mi caso tenía chocolate negro, con leche y crocanti y he decidido cubirlas.
He fundido las dos cucharadas de mantequilla al baño maría y luego le he añadido media tablaeta de chocolate negro; con ayuda de una cucarilla e ido echándole palmerita a palmerita y extendiéndolo bien.
 Luego se deja enfríar y he fundido el chocolate con leche, me he fabricado una manga pastelera con una bolsa de congelar la comida y he adornado las palmeras excepto algunas que le he colocado crocanti, dejar enfríar y listas para merendar! ;)




Espero que os haya gustado. Podéis decorarlas al gusto jejeje













1 comentario: