Rayas

Rayas
Con 5 cacahuetes pelados en la boca que agonia para que no se lo quitemos jajaja es mi chip y chop!!! jejeje :) ;P Me encanta mi ardillaaaaaaaa......

sábado, 10 de marzo de 2012

Profiteroles

Esta receta nunca se me habría pasado por la cabeza sino hubiera sido por mi suegro que me dijo que se la hicera que le gustaba mucho y he de admitir que están muy buenas y me salireon muy buenas jejejeje claro está. Me salieron un poco chicas porque no sabía cuánto crecerían en el horno asi que les puse menos masa en cada montoncito jijiji para la próxima más y mejor jajaja ;) Ya lo tengo puesto al final de la receta de nuevo jejeje

Ingredientes:


  • 250 ml de agua.
    • 150 gr de harina.
      • 70 gr de mantequilla.
        • 4 huevos medianos.
          • Una pizca de sal.
            • Una pizca de azúcar.
              • Crema pastelera casera para relleno.
              • Chocolate Nestlé Postres para decorar.

              Preparación:

              En un cazo echamos el agua y la mantequilla, llevando a ebullición removiendo constantemente. Añadimos una pizca de sal y de azúcar, seguimos removiento y añadimos la harina batimos con las varillas hasta que se haga una masa que se despegue de las paredes del cazo, es ahora cuando se le va añadiedo un huevo y batiendo para que sea una masa homogénea así con los 4 huevos.


              Cuando la masa coga consistencia sufienciente se aparta en un bol. dejamos templar y rellenamos la manga pastelera.
              

              En la bandeja del horno ponemos un papel vegetal para con la maga pastelera, hacer montoncitos de masa dejando separaciones entre unos y otros ya que los profieteroles aumentan su volumen.
              Se meten al horno previamente precalenteado a 21º0 C durante 15 minutos y luego a 180º C unos 10 minutos más.

              

              En mi caso al ser la primera vez que los hacía me quedé corta en cada montoncito de masa tenía que haberlos hecho más gordos para que hubieran subido mucho más. Pero aún así están bastante bien y bien buenos jejejeje ;P

              2 comentarios:

              1. yo quiero!!!! a ver si tengo tiempo un finde y me pongo!!! por cierto tu foto de pequeña siempre me recuerda a cuando estudiábamos... jijijiji besos guapa!!!!! q vaya blog te estas preparando ehhh :)))

                ResponderEliminar
              2. Gracias!!! Siiii hazlos Olga jejeje pues si la he puesto por eso me acuerdo de Vane,Reme,Tú y yo jajaja qué bien nos lo pasamos estudiando higiene bucodental jejeje Creo que es el año que más he disfrutado en el Instituto!!! Besos para tí y tu pinche David! ;)

                ResponderEliminar