Rayas

Rayas
Con 5 cacahuetes pelados en la boca que agonia para que no se lo quitemos jajaja es mi chip y chop!!! jejeje :) ;P Me encanta mi ardillaaaaaaaa......

jueves, 15 de marzo de 2012

Tarta de Limón al Horno

No es por nada pero esta tarta ha sido el "boom" me ha encantado y Jorge dice: "Que está en el 2º puesto del ranking luchando con la tarta de queso y fresa porque en primer lugar está la de 3 chocolates." jejeje A mí me ha encantado, asi que a él también.

Ingredientes:
  •  1 oblea de masa quebrada.
  • 3 limones para su jugo.
  • La rayadura de los 3 limones.
  •  1 lata de leche condensada de 350 gr.
  • 4 huevos medianos a temperatura ambiente.
Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.
Poner en el molde la oblea de masa quebrada, extender bien y recortar el sobrante con la ayuda de un rodiyo. Pinchar con un tenedor toda la base para que no suba y poner papel vegetal en la base con garbanzos secos. Meter al horno para cocer la masa durante 10 minutos.
Una vez pasado el tiempo retirar los garbanzos y el papel y dejar enfríar el molde.



Separar las yemas de las claras y reservar. Rayar los limones y exprimir el jugo y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.


NOTA: Para montar las claras la varilla de la batidora y el bol hay que meterlo en el cogelador hasta  que vayamos a montarla y cuando echemos las claras al bol añadirle una pizca de sal.




Batir las yemas muy bien y añadir la leche condensada, el jugo del limón y la rayaduras y batir hasta obtener una masa homogénea.


Añadir las claras montadas y mezclar con movimientos de abajo hacia arriba para que no bajen las claras. Cuando esté todo bien mezclado verter en el molde y poner al horno a 180ºc durante 15-20 minutos según el horno. Ir pinchando con un palillo hasta que cuaje la mezcla.

Cuando esté lista y un poco dorada sacar y la podeis adornar con lo que queráis, yo le puse caramelo porque me sobró de una tarta que hice el dia anterior.


Espero que os guste y la hagáis jijijiji


No hay comentarios:

Publicar un comentario